Toyota Tailandia (TMT) es una de las operaciones más grandes e importantes de la compañía, esta cumple 60 años desde que fue establecida en 1962, en la actualidad TMT está a cargo de 14,200 operarios y tres plantas locales como son Samrong, Gateway y Ban Pho, estas se encargan de la producción del Corolla, Corolla Cross, Yaris, Yaris Ativ, Camry, C-HR y Fortuner, pero en especial de la Hilux. De hecho, dos de estas tres plantas la fabrican por su alta demanda, fue en 2021 cuando la producción de estas tres armadoras resultó en 520 mil unidades.
Para esta gran celebración TMT realizó una presentación especial, la cual contó con la presencia de Akio Toyoda, así como de Noriaki Yamashita presidente de TMT desde hace dos años, quienes comentaron sobre los planes de apoyar la electromovilidad para que al menos el 30% de los autos comercializados sean eléctricos al 2030 en Tailandia.
También expresaron sobre los esfuerzos que se han hecho tanto en la inyección de capital para todo lo que tenga que ver con investigación y desarrollo, así como para reducir los índices de emisiones en las plantas.
En la apertura de la celebración, Akio Toyoda apareció frente al público, pero este no se encontraba solo ya que se encontraba acompañado de una espectacular versión de la Hilux Revo, con rines deportivos, salidas de aire, alerones y body kit.
"Hola a todos mis amigos en Tailandia. Porque esta es una ocasión muy importante, pensé que debería hacer una entrada lo más dramática posible. Así que pedí prestada a uno de nuestros clientes esta camioneta Hilux super preparada", expresó Akio Toyoda.
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Akio Toyoda contó algunas aventuras de lo que fueron los inicios de TMT, además agradeció a la familia real de Tailandia por su apoyo, también dijo que Soluna fue el primer auto desarrollado por TMT, además de la Hilux Vigo en 2002, este proyecto fue el que impulsó cuando todavía Akio no era presidente de Toyota.
Toyoda introdujo dos modelos importantes que darán de que hablar tanto en Tailandia como para el mercado donde la Hilux es relevante. El primer modelo es el IMV 0, el cual tiene un atributo al proyecto IMV original, el cual consiste en una camioneta de estilo retrofuturista.
Po otra parte en el otro escenario, había otra sorpresa ya que la nueva Hilux BEV (Battery Electric Vehicle) Concept, la cual esta basada en una Hilux de cabina simple, pero con una parrilla sellada, además cuenta con un puerto de carga y un chasis donde se puede apreciar lo que podrían ser las baterías, este prototipo lleva una linea con la versión de hidrógeno que se encuentra probándose en diferentes lados.
Akio Toyoda no reveló algún tipo de información sobre los modelos, sin embargo respondió sobre las críticas que se le ha hecho a Toyota al no apoyar al 100% el cambio a la electromovilidad.
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