El equipo está asumiendo el desafío de demostrar lo capaces y emocionantes que son los vehículos eléctricos, con la esperanza de acelerar su adopción como una acción positiva contra la crisis climática.
El Nissan Ariya ha sufrido algunas modificaciones menores para enfrentar los terrenos extremos, como la elevación de la suspensión y la ampliación de los arcos de las ruedas para acomodar neumáticos de 39 pulgadas que permitirán al vehículo flotar en la nieve profunda y el hielo marino.
El equipo viajará con una unidad de energía renovable que incluye una turbina eólica extensible y paneles solares plegables para cargar la batería del Ariya con energía natural durante los descansos. El equipo espera que la innovación en carga inspire una transición a vehículos eléctricos para futuras exploraciones polares.
"Después de cuatro años de planificación y arduo trabajo, estamos muy emocionados de poner oficialmente en marcha Pole to Pole", dijo Chris desde el principio.
Julie y yo hemos realizado varias aventuras en vehículos eléctricos en los últimos 10 años, pero Pole to Pole es definitivamente nuestro desafío más grande y emocionante. Tuvimos que pensar de manera diferente, ser innovadores y colaborar con socios de ideas afines para hacer realidad esta expedición. Nuestra expedición Ariya es divertida de conducir y se desempeñó bien durante el viaje de 5000 km para llegar a este punto de partida. Nos da la confianza de que podemos abordar todos los escenarios de manejo que enfrentaremos en los próximos meses”.
Julie agregó: “Estamos emocionados de compartir nuestra aventura con ustedes y arrojar luz sobre las increíbles personas, comunidades y proyectos en el camino que están marcando una diferencia positiva en la crisis climática. Nos encantaría que todos fueran parte de Pole to Pole".
Comentarios
Publicar un comentario