Lexus IS 300 tiene su primer acercamiento en México

 


La marca de lujo de Toyota, Lexus, tiene un gran posicionamiento en el mercado estadounidense, Lexus inició operaciones en 2022 en México y este poco a poco ha ido inaugurando distribuidores donde también ha develado su gama. El modelo IS del veterano sedán cuenta con la característica de ofrecer tracción en el eje posterior.

El diseño del Lexus siempre viene con unas líneas atípicas como las del Modelo IS, que es uno de los más veteranos del mercado mexicano. el IS fue revelado en el 2013 y a lo largo de casi 10 años ha recibido algunos re diseños estéticos y facelifts, siendo el último en 2020, este ya se encuentra presente en la imagen actual de la marca que ostenta la singular e inmensa parrilla frontal a la cual se le denomina Spindle Grill.

Dimensiones del Lexus IS 300 en mm

  • Largo: 4,710
  • Ancho: 1,840
  • Alto: 1,435
  • Dist. Entre ejes: 2,800
  • Peso: 1,680 a 1,730 kg (según versión)



Interior 


En el interior podemos encontrar con un diseño de interiores lujoso además de buenos acabados, este Lexus cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación, pero una de las cosas más sorprendentes de este modelo es el reproductor de CD en la consola central. Además de poder reproducir CD, ofrece la modernidad de compatibilidad con sistemas como Android Auto y Apple CarPlay

  • Asientos en piel con ajuste eléctrico (IS 300)
  • Cuadro de instrumentos con pantalla a color (IS 300)
  • Pantalla de 10.3 pulgadas (IS 300)
  • Aire acondicionado automático (IS 300)
  • Sistema de audio Pioneer de 10 bocinas + subwoofer (IS 300)




Motorización

Los Lexus se caracterizan por la suavidad en su marcha que por su talante deportivo, en el IS encontramos un motor de 2.0 litros turbocargado que se acopla a una transmisión automática de ocho cambios de paletas de cambio al volante, cuando se selecciona el modo sport y para hacer arranques de cero un poco más rápidos. El esquema de suspensión es de doble horquilla delantero y Multi brazo en el eje trasero.

  • Motor:  4 cilindros de 2.0 litros turbocargado
  • Potencia: 241 HP @ 5,200 a 5,800 rpm
  • Torque: 258 LB-PIE @ 1,650 a 4,400 RPM
  • Transmisión: Automática de OCHO cambios
  • Propulsión: Trasera




Manejo 

El comportamiento en la pista fue adecuado, aunque es prudente comentar que su puesta a punto y comportamiento está más enfocada a un andar suave y sin muchos sobresaltos, en la pista se comportó bien y resaltaron detalles positivos como la suspensión de doble horquilla, que ya pocos vehículos la ofrecen.


Las aceleraciones son muy buenas y el trabajo de la caja automática es suave y aunque ofrece un modo de manejo “Sport” el comportamiento siempre estará enfocado al confort. Manejar el IS 300 en una buena autopista debe ser una grata experiencia y en el día a día un vehículo confortable y silencioso como dicen los que conocen bien a Lexus.



Seguridad

  • 10 bolsas de aire (IS 300)
  • Control electrónico de estabilidad (IS 300)
  • Asistente de ascenso en pendiente (IS 300)
  • Cámara de reversa (IS 300)
  • Freno autónomo de emergencia (IS 300)
  • Mantenimiento de carril (IS 300)
  • Monitor de punto ciego (IS 300)
  • Control de velocidad crucero adaptativo (IS 300)
  • Alerta de tráfico cruzado (IS 300)
  • Luces altas automáticas (IS 300)

El Lexus IS, de momento llega en el acabado 300. Esperamos que en un futuro la gama se complemente con las versiones 350 con el V6 con 311 caballos y por supuesto, nos frotamos las manos por que el IS 500 con su V8 de 5.0 litros con 472 Hp, haga lo propio.

  • IS 300 $899,900.00
  • IS 300 Premium $999,900.00

Comentarios

Publicar un comentario